LA PREGUNTA DEL MES (Deja tu respuesta en los comentarios)  

Publicado por: Pandora


El escritor hondureño Augusto Monterroso incluyó en 1972, en su libro “Movimiento perpetuo” el que durante muchos años fue considerado el cuento más corto de la literatura. Es el siguiente:

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”

Y ya está. Estas siete palabras le bastaron a Monterroso para ser largamente estudiado e incluido en cientos de antologías de relato en castellano. Para nuestro concurso de este mes, os proponemos que emuléis a Monterroso y creéis un microrrelato de este tipo, con un máximo de, digamos, treinta palabras. Pueden salir cosas interesantes. Ánimo, a ver qué tal se os da.

This entry was posted at 12:38 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 comentarios

Anónimo  

Alcanzó la cumbre sudoroso, sobre un saliente rocoso se recostó para descansar contemplando el mundo a sus pies, sintió como toda su belleza se introducía en su piel.

31 de octubre de 2010, 10:05
Anónimo  

Gritos y golpes aturdían mis sentidos, la pared temblaba, con la cabeza gacha mis oídos tapaba. Luego, cuando el silencio reinaba, mi mirada en el espejo: ¡soy un cobarde! pensaba.

1 de noviembre de 2010, 18:16

En su último aliento Abelardo, solo, recordó cuan alegre fue su existencia, excepto aquel triste divorcio en su madurez y su primera visita al dentista en su juventud.

1 de noviembre de 2010, 18:34

En la cama en su primer sueño, sintió sobre los pies un escalofrío aterrador, tal que el vello le erizó, quizo despertar, era tarde, la muerte le habia envuelto..

3 de noviembre de 2010, 22:07
CARLOS  

La suerte estaba echada,al levantar lentamente las cartas lo ultimo que escucho fue "CLICK".

4 de noviembre de 2010, 19:37

Publicar un comentario

Para visualizar correctamente el blog utiliza el navegador Mozilla Firefox.

Visitas


Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.