EDITORIAL  

Publicado por: Pandora

Septiembre. El verano se acaba, o casi. Antes de que llegue el otoño, con su rima lasciva y facilona y de que El Corte Inglés nos diga que ya es Navidad (fenómeno éste que, no se sabe por qué paradoja espacio-temporal, tiene siempre lugar a mediados de Octubre) aún nos quedan esos veintitantos días de Septiembre que nunca sabemos bien si catalogar como el final de una cosa o el principio de otra, y que para los veraneantes tardíos vienen a ser como tirar una moneda al aire, cruzar los dedos al cerrar la maleta y esperar que el clima los respete durante su descanso. Que les deje volver al tajo con un bronceado elegante, más fardón si cabe porque lo han adquirido cuando el de los demás ya empieza a desdibujarse.

Pero en fin, como en Pandora no hemos tenido vacaciones y hemos seguido estos meses al pie del cañón, nos ahorramos todo ese metafísico debate de los cambios de ciclo, los buenos propósitos para la temporada que empieza, o cualquier zarandaja por el estilo. Eso sí, alcanzamos orgullosísimos y con la ilusión intacta nuestro octavo mes de existencia, en el que, con vuestra ayuda, llegaremos probablemente a las 10.000 visitas.

Con respecto a la pregunta de Agosto, suponemos que habréis estado, ejem, ejem, muy liados. Dejémoslo así. De la avalancha de respuestas recibidas nuestra favorita es la de Antonio, la que dice que a los Ayuntamientos se les podría ocurrir incluso instalar paritorios públicos en las calles, para ahorrarse el alumbrado. De todas formas, como este mes ha habido poca participación en esta sección, vamos a premiar también a Ana y a Julio: Hemos encargado trescientos kilos de carne de membrillo para hacer esculturas a tamaño natural de los tres y colocarlas en puntos estratégicos del pueblo en cuanto el tiempo refresque un poco. Paciencia.

Y bueno, como siempre, más abajo tenéis la nueva pregunta, y el índice de contenidos de este mes. Entre las novedades, queremos destacar que otro mes más estrenamos colaborador. Le damos la bienvenida a la revista a May Colchero, y le damos las gracias por su hermoso poema. También tenemos la segunda entrega de “El llanto de los perros”, el relato del amigo Bruno; un interesante reportaje fotográfico de Antonio Bautista; una crónica de viajes, a cargo de Rafa García, desde Londres…y las colaboraciones habituales, claro, todo para haceros más llevadera una verdad terrible e insoslayable: Es Septiembre. Otra vez. Chanquete ha muerto. Otra vez. Aparentemente de un golpe de calor, aunque desde Pandora no descartamos ninguna hipótesis. Ha llegado a nuestros oídos que el sábado pasado lo vieron bailando “La Conga” por el centro de Nerja con Javi y Pancho, que también son de recogerse tarde. Ya veremos.

Hala, a cuidarse.

Pandora.

This entry was posted at 22:56 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 comentarios

Anónimo  

Pues yo creo que cuenta borregos. En el diccionario de la RAE en su acepción tercera dice:Borrego= Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena. Pues eso, cuentan borregos y estos son como las meigas, que haberlas hailas. El problema que tienen las ovejas es que hay más borregos que botellines de cerveza, así que no solo cuentan de noche, también lo hacen de día, una hora y otra, un día y otro, un mes y..., etc, etc

2 de septiembre de 2010, 15:17
Anónimo  

Por cierto, la carne membrillo mandadmela con edulcurantes artificiales, es que tengo últimamente el sucre una mijilla alto

2 de septiembre de 2010, 15:24
Reyes  

Pues como no atines a poner los comentarios en su sitio me da a mí que te quedas tú sin membrillo. Un saludo.

2 de septiembre de 2010, 15:29
Anónimo  

¡Manma mía!, en que estaría yo pensando. Una cosa, ¡EL MEMBRILLO ES MÍO!, así que llevo todo el día en la puerta de casa esperando al cosario.

3 de septiembre de 2010, 12:23
Ana  

¡Gracias, Gracias, Gracias amado pueblo por la estatua de membrillo!

No siendo merecedora de tan dulce efigie, y con toda la falsa modestia de que soy capaz, propongo que los ojillos los hagan con un buen queso de los muchos que tenemos en España y que el pedestal se fabrique con buen pan de hogaza(para acompañar, se entiende)

3 de septiembre de 2010, 13:20

Publicar un comentario

Para visualizar correctamente el blog utiliza el navegador Mozilla Firefox.

Visitas


Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.